jueves, 13 de noviembre de 2014

ACTIVIDAD INDIVIDUAL (guía 5)

 1. Que aportes  ofrece  la teoría  ecológica  del desarrollo  de la conducta humana de Bronfenbrenner   a   nuestro  quehacer como pedagogos?

Me permite entender y comprender   el nivel de desarrollo  de cada  individuo   quienes  contienen ciertos saberes  y conocimientos  adquiridos de manera  diferente,  esto  dependiendo  del  entorno  o ambiente  en el  cual interactúa, de manera que me ayuda  a evidenciar  las necesidades  inmediatas  del  grupo   y  además las estrategias pedagógicas   pertinentes para el óptimo   desarrollo de  las  competencias.

  2. ¿de qué manera influyen las redes sociales en el modelo ecológico de desarrollo humano? 

Influyen como una  transacción de apoyo, formándose a partir de la interacción de los distintos microsistemas (familia, vecinos, compañeros de trabajo, escuela, barrio etc).  Además influye  como factor psicológico en el individuo en relación a las aspiraciones, valores y   competencias  personales. 


      3. Bronfenbrenner   concibe el ambiente como un conjunto de estructuras seriadas   enuncie y explique con sus propias palabras  cada uno de los   subsistemas   que se superponen y e influyen en el comportamiento  de un individuo.





     4.  Elabore un  mapa conceptual  donde explique aspectos esenciales de la  teoría  ecológica del desarrollo de la conducta de  Bronfenbrenner.







No hay comentarios:

Publicar un comentario